PLANTA DE LÁCTEOS DE ESPINAR ACOPIÓ 17 MIL LITROS DIARIOS DE PRODUCCIÓN LECHERA

Planta de lácteos (Antapaccay).

Planta de lácteos (Antapaccay).

La Planta de Lácteos Convenio Marco de Espinar (Placmesa), megaproyecto impulsado por la compañía minera Antapaccay, acopió 17,000 litros de leche por día en promedio durante el primer semestre de 2016, beneficiando a 645 familias de la provincia de Espinar, región Cusco, a las que día a día se les compra su producción lechera. Para conseguir este resultado, se ha capacitado a 199 ganaderos en lo que va del año

El proyecto ha sido impulsado por una inversión inicial que superó los 4 millones de soles, provenientes de los aportes anuales del Convenio Marco, que entrega Antapaccay a la provincia de Espinar.

Placmesa, que comercializa sus productos con la marca D’Altura, cuenta con convenios con las empresas Gloria y Laive. Además, se encuentra en supermercados como Plaza Vea de Cusco y Clan Franco de Arequipa y en la cadena Gammar de Espinar.

“El objetivo de este megaproyecto es incrementar los ingresos económicos de las familias de los productores ganaderos de Espinar, mediante el desarrollo de actividades sostenibles y rentables, a través del acopio diario, ofreciendo un pago puntual y mayor al del mercado para la zona”, recalca la superintendente de proyectos sociales de Antapaccay, Paola Vera.

Sexto año de producción continua

La planta de lácteos inició sus operaciones en mayo del 2010, con una pequeña producción que creció rápidamente debido a sus modernos equipos, adecuada infraestructura y por cumplir con todos los estándares de inocuidad que requiere una moderna planta.

En 2011 se acopiaba entre 3,000 y 6,000 litros de leche, mientras que en 2012 el pico superaba los 8,000. En 2013 se tuvo un crecimiento sostenido llegando casi a los 10,000 litros, mientras que en 2014 el acopio se acercaba a los 14,000 litros por día en promedio. En 2015 se observó una consolidación y se sobrepasó los 15 mil litros.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario