EMPRESA COMUNAL DE YARUSYACÁN ADQUIERE MAQUINARIA

Maquinaria para la empresa comunal de Yarusyacán (Milpo).

Maquinaria para la empresa comunal de Yarusyacán (Milpo).

La comunidad de Yarusyacán, ubicada en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, provincia de Pasco, región Pasco, y la Compañía Minera Milpo concretaron la compra de maquinaria para su empresa comunal, lo que permitirá la integración a la cadena de valor productiva que promueve la empresa en sus unidades de la zona.

La adquisición, que consistió en un tractor caterpillar y una excavadora hidráulica para la Empresa Comunal Servicios Múltiples San Francisco de Asís de Yarusyacán, les permitirá a los lugareños impulsar sus actividades, que actualmente benefician a más de 100 trabajadores locales.

Las unidades fueron adquiridas bajo la modalidad de leasing bancario. La cuota inicial se financió con recursos del Convenio Marco entre el grupo Milpo y la comunidad. Cabe señalar que estas prestarán servicios a la Unidad Minera Atacocha. De esta manera, se espera iniciar una relación de trabajo sostenible a largo plazo entre ambos actores.

“Esta gestión es un ejemplo del esfuerzo que realiza la compañía con sus vecinos. El desarrollo de la empresa comunal genera empleo formal y progreso para la comunidad, permitiendo el desarrollo integral, tanto de la minería como de otras actividades productivas”, resaltó el CEO y gerente general de Milpo, Víctor Góbitz.

Asimismo, expresó su deseo por replicar esta experiencia con otras comunidades en donde tienen operaciones. “Este es nuestro enfoque social, ya que como compañía tenemos la misión de seguir creciendo para generar oportunidades de desarrollo para la población”, añadió.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Yarusyacán, Néstor Cabello Gamarra, manifestó su gratitud hacia la empresa. “Este será ser el primer paso para el crecimiento de nuestra empresa comunal y el desarrollo de nuestra comunidad”.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario