CONFECCIONAN UNIFORMES PARA ESCOLARES DE CHAVÍN

Confección de uniformes para escolares del distrito de Chavín (Milpo).

Confección de uniformes para escolares del distrito de Chavín (Milpo).

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Chavín confeccionó más de 200 prendas escolares, entre buzos y uniformes, para alumnos y docentes de los diferentes centros educativos del distrito de Chavín, ubicado en la provincia de Chincha, región Ica. Ello como parte de la consolidación del proyecto de Fortalecimiento del Emprendimiento Local impulsado por la empresa minera Milpo en el marco su estrategia de responsabilidad social.

Esta iniciativa se ejecutó luego de que la Asociación recibiera la buena pro en la licitación realizada por el Consejo Ejecutivo de la Comunidad Campesina de Chavín (CECCC), que se financia con el aporte social de la empresa Milpo. Haciendo uso de estos recursos, se elaboraron 164 buzos (casaca, pantalón y polo) para los escolares de primaria y secundaria, y docentes del distrito y anexos.

La Asociación está conformada por mujeres que residen permanentemente en la comunidad de Chavín y que han logrado aprender el arte de la confección mediante jornadas de capacitación financiadas por la minera. Ello como parte de un convenio educativo con la comunidad.

Cabe señalar que el CECCC es un órgano que tiene la función de planificar, garantizar y priorizar la ejecución de los proyectos de inversión con recursos que conforman el aporte social que brinda Milpo.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario