AULAS VIRTUALES PARA ESCUELA DE ESPINAR

Aulas virtuales en Espinar (Antapaccay).

Aulas virtuales en Espinar (Antapaccay).

Gracias al fondo proveniente del VII aporte del Convenio Marco que entrega Compañía Minera Antapaccay todos los años a la provincia de Espinar, se implementaron veinte aulas virtuales en la Institución Educativa N° 57003 Almirante Miguel Grau, ubicada en el distrito de Espinar, provincia de Espinar, región Cusco.

Estas aulas virtuales, cuya instalación demandó una inversión de 93 500 soles, están conformadas por 19 Smart TV de 55”, 1 Smart TV de 75” para el centro de cómputo y 20 parlantes woofer, racks y estabilizadores, cuya finalidad es que los más de mil escolares beneficiados accedan a enseñanza multimedia, para dinamizar su aprendizaje.

Con esta gestión, se pretende que dicha institución educativa ofrezca a sus estudiantes un método de aprendizaje interactivo, con la ayuda de recursos multimedia y de aplicaciones especializadas.

“Estamos orgullosos de poder aportar al desarrollo de la educación en Espinar. Esperamos que los alumnos puedan aprovechar las bondades que ofrece este sistema y puedan optimizar su aprendizaje. De igual forma los profesores se verán beneficiados al capacitarse para que usen estos equipos”, resaltó el director de la Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza.

A su turno el director del plantel educativo, Albino Cjuno Mamani, destacó el constante aporte de Antapaccay al desarrollo de Espinar, especialmente al sector educación, así como al plantel educativo, que en  otras ocasiones ha recibido la dotación de carpetas, computadores y muebles, entre otros.

En un segundo componente de este proyecto, Fundación Tintaya propiciará la capacitación en Tecnología de la Información y Comunicación, así como en el uso de los televisores Smart, para sus 50 docentes.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario