POBLADORES DE ANTAUTA CONTARÁN CON AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Minsur ejecutará proyecto de agua potable y alcantarillado en beneficio de Antauta (Minsur).

Minsur ejecutará proyecto de agua potable y alcantarillado en beneficio de Antauta (Minsur).

Minsur ejecutará el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico de la localidad de Antauta”, tras obtener la adjudicación de la buena pro por parte del Comité Especial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, bajo el esquema de Obras por Impuestos. Ello beneficiará a más de 2 500 pobladores de la localidad de Antauta, ubicada en el distrito de Antauta, provincia de Melgar, región Puno.

Dicho Proyecto de Inversión Pública cuenta con cuatro componentes: el primero, de agua potable, contempla obras de captación, líneas de conducción, planta de tratamiento, red de distribución, conexiones y ampliación de la red matriz; el segundo, de alcantarillado, la ampliación de redes recolectoras y la construcción de 178 conexiones de desagüe; el tercero, a una planta de tratamiento de aguas residuales; y el cuarto, a programas de capacitación.

El inicio de las obras está previsto para el mes de marzo y tiene un plazo de construcción de diez meses. Al respecto, el director de Asuntos Corporativos de Minsur, Gonzalo Quijandría, afirmó que esta iniciativa es producto de un diálogo multiactor, en el que participó la sociedad civil, empresa y Estado.

“El proyecto es producto de la Mesa de Desarrollo que tenemos con representantes de la Cuenca Antauta, en la que también participa el Estado, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros. Este modelo de inversión social compartido es el que garantiza mayor sostenibilidad de los proyectos, pues cada parte asume un compromiso y una responsabilidad”, declaró.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario