CAPACITAN A DOCENTES PARA FOMENTAR EL CUIDADO DEL AGUA EN ESCOLARES

Docentes fueron capacitados en cuidado del agua (ALAC).

Docentes fueron capacitados en cuidado del agua (ALAC).

45 docentes de nueve instituciones educativas de los barrios Mollepampa, Nuevo Cajamarca y San Martín, ubicados en la zona sur de la ciudad de Cajamarca, región Cajamarca, participaron en talleres de capacitación sobre la promoción de prácticas saludables, del ahorro y uso adecuado del agua y de su proceso de potabilización.

Ello en el marco del proyecto  “Educación Sanitaria y Ambiental”, impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa del programa de responsabilidad social de Yanacocha.

Dichos talleres constaron de 200 horas lectivas, tras las cuales se les hizo entrega de un certificado de capacitación. Las actividades cuentan con el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca y la EPS Sedacaj.

Gracias a las habilidades adquiridas, los docentes participantes pusieron en práctica lo aprendido en sus aulas, desarrollando con sus estudiantes innovadoras propuestas para el uso adecuado del agua y el cuidado del medio ambiente, las que fueron presentadas en la feria escolar “Cuidado del agua a través de prácticas saludables – Día del Logro por el cuidado del agua”.

Este 2017 el trabajo continua con el acompañamiento y desarrollo de actividades que fomenten una cultura de uso adecuado del recurso hídrico.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario