MEJORAN CARRETERA EN DISTRITO CHINCHANO DE GROCIO PRADO

Mejoramiento de carretera en Grocio Prado (Nexa)

Mejoramiento de carretera en Grocio Prado (Nexa Resources).

Mediante la modalidad de Obras por Impuestos entre la unidad minera Cerro Lindo – Nexa y la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, ubicada en la provincia de Chincha, región Ica, se ejecutó el proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad vial de la carretera vecinal que recorre dicho distrito, hasta el centro poblado de Buena Vista del Valle de Topará.

Este es un trabajo conjunto entre el municipio de Grocio Prado, la empresa privada y la población organizada, con apoyo del Estado, mediante Proinversión, que brindó la asistencia técnica para la ejecución de los convenios y procesos de licitación. Asimismo, se dio prioridad para la ejecución de esta obra a empresarios locales, lográndose así ampliar los beneficios directos e indirectos, mediante la generación de empleo y proveeduría.

La carretera tiene una longitud de 17.5 kilómetros. En su recorrido une las localidades de León de Vivero, Villa El Sol, Jahuay y Buenavista, del Valle Topará, beneficiando a cerca de mil personas de 250 familias.

El proyecto también prevé la construcción de 12 alcantarillas, 18 badenes y cunetas para encausar el flujo del agua de lluvias, para encausarlas a las alcantarillas; la reubicación de tres postes de media tensión, seis tomas de agua en las entradas hacia las parcelas y ocho muros de contención para la protección de la vía, cuando el caudal del agua crezca considerablemente; así como señalización vertical y horizontal.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario