Aprendiendo para enseñar

Gracias al programa educativo de la minera Southern Perú, más de 5400 docentes de inicial, primaria y secundaria de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro (Moquegua), cuentan con más herramientas profesionales en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y en otras áreas curriculares como comunicación y matemática, que benefician la educación de los escolares de esta región.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa a través de la capacitación de los educadores, el proyecto “Fortaleciendo las capacidades de los docentes en la región Moquegua”, que culminará a fines de este año, se viene desarrollando desde el 2008 y, en esta ocasión, se desarrolló a través de cuatro módulos: Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA), Ofimática (procesadores de texto, presentador de diapositivas y hojas de cálculo), Multimedia y Learning Management System (LMS).
En el primer año del proyecto, los docentes capacitados sumaron 2902. En Ilo fueron 679, mientras que en Mariscal Nieto llegaron a 1723 y 500 en Sánchez Cerro.
Supervisado por la Asociación Empresarios por la Educación y ejecutado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa (UCSM), el proyecto de capacitación implementó siete Centros de Innovación Tecnológica (CIT) con 25 computadoras, impresoras, cámara digital, cañón multimedia y écran, en cada CIT.

Con esta capacitación, desarrollada por la minera Southern Perú, ahora el educador de Moquegua puede optar por más oportunidades pedagógicas, sociales y económicas, y los estudiantes por una mejor educación.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario