Líquido elemento

Agua es vida. Cerca de 1200 familias agricultoras de los distritos de Puquina y La Capilla (Moquegua) están obteniendo los beneficios que les brinda el agua del canal de Tomamayo, construido por la minera Milpo y por habitantes de la zona.



La construcción de este canal, como parte del eje programático de la minera Milpo, relacionado con el desarrollo económico local de su zona de influencia, permite una mejor captación, conducción y una mayor disponibilidad del agua para el riego, combatiendo así el desabastecimiento de este recurso en tiempo de sequía.



El funcionamiento de este canal permite, además, que la minera Milpo programe un proyecto ganadero y otro de producción de frutales. Para este último proyecto, ya se han capacitado alrededor de 230 familias.



Asimismo, Milpo tiene como futuros objetivos la ejecución de un proyecto de tratamiento de aguas servidas y su reutilización con fines de forestación, y la realización de un inventario de la infraestructura hídrica para una mejor toma de decisiones en la asignación de recursos para optimizar la eficiencia del uso del agua.


Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario