Patacinos con futuro

Ninfa Contreras y David Ortiz son dos jóvenes estudiantes del distrito de Parcoy, en Pataz (La Libertad) que, gracias al “Programa de becas integrales” de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), han realizado su deseo de estudiar la carrera universitaria de enfermería y derecho, respectivamente.
“Yo estoy feliz porque gracias a MARSA cumplo mi sueño de toda la vida: estudiar enfermería y ayudar a todo aquel que lo necesita”, afirma Ninfa. Así como ella y David, otros 62 estudiantes del colegio José Carlos Mariátegui, en Parcoy, han sido beneficiados con estas becas que, desde hace 16 años, viene otorgando MARSA a sus vecinos, con el objetivo de “dar oportunidades de desarrollo personal y profesional a los jóvenes”, refiere Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.
El programa de becas integrales cubre los gastos de preparación pre universitaria, el costo del examen de ingreso a la universidad que se postula, los costos de la matrícula de estudios, las mensualidades que exija la universidad, los gastos requeridos por el becario para su manutención durante el periodo de estudios, y los gastos administrativos para obtener el título el bachillerato y la licenciatura, informa Eguiguren.
Actualmente, MARSA cubre los gastos de 19 alumnos, quienes se encuentran estudiando en diferentes universidades de Trujillo y Lima. Los estudiantes becados, además del apoyo económico que reciben por parte de MARSA, son alentados por la empresa a terminar sus estudios de manera sobresaliente a través de incentivos. Es así que Ninfa, quien estudia en la Universidad César Vallejo, en Trujillo, y David, que estudia en la Universidad San Martín de Porres, en Lima, al obtener el primer puesto en su ciclo, recibieron una laptop de regalo.
“La minería en Pataz ayuda al desarrollo y crecimiento del lugar. MARSA brinda apoyo a los pobladores”, asegura Ninfa. Con este programa, MARSA apuesta por el futuro del Perú, el cual recae en los jóvenes que hoy apoya.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario