Nutridos y saludables

Más de 500 niños menores de cinco años del distrito de Mala, en Cañete (Lima), están mejorando su alimentación y educación a través del “Programa de desarrollo social con énfasis en nutrición”, impulsado por la Compañía Minera Condestable.
Con este programa, ejecutándose desde 2008, Condestable tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus vecinos más pequeños, haciendo énfasis en las líneas de salud, nutrición, educación, capacitación e infraestructura.
Para llegar a más niños, Condestable decidió trabajar con siete Programas No-Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) y cuatro Instituciones Educativas de Inicial (IEI). Entre sus acciones se pueden mencionar:

En salud: se realizan campañas de medición de talla y peso para obtener un diagnóstico nutricional. De acuerdo a los resultados de desnutrición y talla baja, se brinda tratamientos para combatir la anemia y parasitosis. Hasta el momento se han atendido a 972 niños.

En nutrición: se enfatiza en el complemento alimenticio a través de loncheras nutritivas y almuerzos.

En educación: se brinda capacitaciones periódicas a las profesoras en temas relacionados con educación inicial, mientras que las madres de familia reciben charlas sobre temas relacionados a una buena alimentación balanceada y hábitos de higiene y alimentación. En total se han capacitado a 936 beneficiarios, entre profesoras y madres.

En infraestructura: se están mejorando los ambientes escolares y se está construyendo un Wawa Wasi Comunal que permitirá el funcionamiento de ocho Wawa Wasis.

Con estas acciones, Condestable demuestra su compromiso responsable con sus vecinos de su zona de influencia.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario