Orkokraft: artesanía de Orcopampa


Sesenta artesanas, todas ellas madres de familia del distrito de Orcopampa, en Arequipa, vienen mejorando sus ingresos económicos gracias a la comercialización de sus tejidos, impulsado por el proyecto “Taller Artesanal Orkokraft”, promovido por Buenaventura.

Con el objetivo de promover actividades económicas para mejorar la calidad de vida de sus vecinas, Buenaventura viene capacitando desde el 2009 a las pobladoras en la confección de prensas de vestir de alta calidad de fibra con diseños exclusivos. Además de ello, habilitó un moderno local artesanal para el tejido y comercialización de las prendas y un centro de venta en el pueblo de Orcopampa.

Bajo el nombre de Orkokraft, la tienda que vende los productos de las 60 artesanas atiende los pedidos coordinados con operadores de mercados nacionales y en el exterior.

Al promover y desarrollar una actividad de producción y comercialización que impulse la economía de las madres de familia, Buenaventura aporta en el bienestar sostenible de sus vecinos.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario