Al rescate de La Libertad

Inculcar en los habitantes de La Libertad el orgullo de su pasado y la esperanza en su futuro, dando a conocer sus manifestaciones culturales, costumbres y tradiciones, para que estas se respeten, es el objetivo de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), al editar cuatro libros que celebran la historia de la región.

MARSA, desde 2007, año tras año, viene editando estos libros que intentan rescatar y dejar por escrito las tradiciones culturales de La Libertad, para que, en el futuro, las siguientes generaciones puedan recurrir a ellos y descubrir su historia.

El primer libro llevó el nombre “Mirando el pasado: el universo precolombino de La Libertad” (Edición 2007 – 2008). En él se honró el legado precolombino de los Chimú y Moche, entre otras civilizaciones de la costa norte. Desde los restos arqueológicos, así como expresiones de cultura viva.

El segundo libro fue titulado “Trazos del pasado: el periodo colonial en La Libertad” (Edición 2008 – 2009). En esta edición se plasma una completa imagen de Trujillo y el territorio de La Libertad durante los tres siglos que siguieron a la conquista española hasta vísperas de la independencia de España.

El tercer libro, titulado “El Amanecer de la República de La Libertad” (Edición 2009 – 2010), muestra el rol protagónico de la región en la conquista de la libertad del Perú. Episodios de contiendas y triunfos desde los albores de la emancipación, pasando por la etapa de la anarquía, el auge del guano, la guerra con Chile, hasta llegar al periodo contemporáneo.

El cuarto libro, publicado este 2011, titula «La Libertad, cultura que perdura” (Edición 2010 – 2011). Esta publicación está dedicada a las diversas tradiciones y manifestaciones culturales de la región, plasmando en hermosas fotografías toda la belleza del centro, costa y sierra de esta tierra generosa.

Con la edición de estos libros, MARSA reitera su compromiso con la cultura de La Libertad, tratando de inculcar en la población liberteña el orgullo de su pasado y la esperanza en su futuro.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario