Cosechando agua

Hoy en día los agricultores de Candarave pueden almacenar agua para que sus sembríos no dependan de las lluvias. Más de 873 agricultores de la provincia de Candarave, en Tacna, cuentan con agua permanente. Este logro fue posible al proyecto de “Construcción del canal de empalme Santa Cruz – Patapatani y mejoramiento del reservorio de Santa Cruz, en la provincia de Candarave”, impulsado por Southern Perú.
Con el objetivo de elevar la producción y el rendimiento agrícola, Southern mejoró la red de infraestructura de riego, permitiendo que se almacene más de 17 mil m3 de agua, en el reservorio de Santa Cruz, y se rieguen mil hectáreas de cultivo.
Esta iniciativa de Southern sirvió, además, para brindar trabajo a los mismos agricultores, quienes a su vez, un total de 85 usuarios, fueron capacitados en el uso de geomembranas para proteger el reservorio de los efectos del clima, la temperatura, erosión del suelo, daños con el uso de herramientas, entre otros.
Asimismo, se logró organizar a los usuarios del canal y reservorio – pertenecientes a la Comisión de Regantes de Totora – para que realicen la limpieza del reservorio con una frecuencia de dos veces por año, utilizando insumos adecuados.
La construcción y revestimiento de 5 km y 750 metros del canal; rehabilitación del reservorio Santa Cruz; elaboración de manuales de operación y mantenimiento del reservorio; y la capacitación de los usuarios para un correcto uso y mantenimiento del reservorio y canal, representan el compromiso responsable asumido por Southern con sus vecinos.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario