Desnutrición Cero Callao


“Desnutrición Cero Callao” es un programa impulsado por la empresa minera Perubar S.A., que busca disminuir la desnutrición en niños y madres gestantes de los asentamientos humanos San Juan Bosco, Ciudadela Chalaca, Sector IV de la Ciudadela Chalaca y Puerto Nuevo, así como de las urbanizaciones Ramón Castilla y la Etapa II de Santa Marina, en la provincia Callao.

Para cumplir sus objetivos, los ejecutores del programa organizan ferias nutricionales, desayunos saludables, charlas y talleres con las madres de familia inscritas. Y los resultados no se han hecho esperar: la prevalencia de la desnutrición crónica en los niños menores de 60 meses disminuyó en 2,6 %, se erradicó la desnutrición aguda y redujo en 49% los niveles de anemia en todos los participantes. Asimismo, se logró que el 99,1% de los bebés menores de seis meses reciban lactancia materna exclusiva.

A la fecha, 1.184 niños menores de cinco años han mejorado sus condiciones nutricionales gracias al programa y 1.204 madres –de las cuales 125 eran gestantes– participaron activamente en los talleres. Perubar puede decir: ¡reto cumplido!



« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario