Salud y desarrollo

La compañía minera Southern Perú Copper Corporation viene trabajando el proyecto “Tratamiento de Efluentes Urbanos”, que beneficiará a 4.441 pobladores de la localidades Cairani, Huanuara, San Pedro, Santa Cruz, Totora y Quilahuani, de la provincia Candarave en la región Tacna.



Con este proyecto se construirán siete plantas de tratamiento de aguas residuales con tecnología de punta (nunca antes vista en la región sur de Perú), que purificará el agua, permitiendo canalizarla al río sin contaminarlo. Esto disminuirá las enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas de los pobladores de la zona.



Tras la elaboración del estudio técnico, se inició la construcción de la primera planta de tratamiento en Quilahuani, en 2010. Dicha obra es capaz de procesar alrededor de 96 metros cúbicos diarios, y está siendo replicada en el resto del área beneficiaria.



Cuando los trabajos concluyan en julio de 2011, Southern Perú habrá contribuido significativamente con la salud de la población y la preservación del medio ambiente.



Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario