Tradición y modernidad

La agricultura en el ande peruano es una práctica milenaria. Sin embargo, el nuevo escenario comercial (determinado por la capacidad exportadora, así como la exigencia de altos estándares de calidad y producción) requiere una convivencia armónica entre el conocimiento tradicional y la tecnología, para generar un verdadero desarrollo en las regiones agrícolas del país.



Por ello, la empresa Xtrata Tintaya S.A. viene impulsando un proyecto de mecanización agraria en la provincia Espinar, en la región Cusco. Gracias a esta iniciativa, actualmente los beneficiarios disponen de 47 tractores, 48 arados, 48 rastras, 6 remolques, 1 sembradora de granos, 7 cosechadoras de forrajes, 5 segadoras, entre otros implementos modernos de labranza.



La llegada de la tecnología agraria a Espinar ha mejorado la calidad de vida de 5.117 pobladores, ya que incrementó su área de siembra, y disminuyó sus costos de producción y tiempo de cosecha. Asimismo, los beneficiarios han podido conservar sus praderas naturales y aumentar la cantidad de forraje en la zona, garantizando la adecuada alimentación del ganado de los beneficiaros del proyecto.




Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario