De Perú para el mundo

El Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA) es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), que busca generar mercados para los pequeños productores de la sierra y selva peruana. Actualmente se ejecuta en 10 regiones del país gracias al apoyo de las empresas Buenaventura, Antamina, Minsur, Barrick, Poderosa, Raura, Los Quenuales y Odebrecht.

El programa tiene un principio elemental: “producir lo que se vende”. Por ello, los esfuerzos del PRA apuntan a conseguir nuevos mercados y garantizar que los agricultores tengan un destino seguro para sus productos. Asimismo, capacita a los beneficiarios para que mejoren sus procedimientos de siembra y cosecha, con la finalidad de que se ajusten a los estándares internacionales.

El PRA viene impulsando la exportación de quinua a Estados Unidos (60% de la producción nacional se comercializa con este país) y Alemania. Según datos del proyecto, la demanda de este producto ha crecido considerablemente y su venta en el extranjero es muy rentable para los productores de la sierra peruana.

El dato. Entre los años 2000 y 2008, el proyecto articuló a 4.200 pequeños productores peruanos con mercados de todo el mundo.




« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario