Infraestructura hídrica en Áncash

En Áncash, Compañía Minera Antamina, a través del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo, ha puesto en marcha cinco proyectos de infraestructura hídrica para ampliar los terrenos cultivables de la región.
Las obras comenzaron en 2008 con el mejoramiento del sistema de riego del margen izquierdo del río Purísima. Este proyectó, que beneficia al distrito Colquioc, habilitó 44,5 hectáreas para el cultivo y optimizó el riego de otras 57 hectáreas.
En el distrito de Casma se revistió con aditivos impermebilizantes 1,05 kilómetros lineales del canal Purgatorio-Sechín y se construyeron dos pozos tubulares para mejorar la irrigación del valle San Rafael. Siguiendo esta misma línea, en el distrito Pampas Chico se amplió el canal Huacahuaín en 2,92 kilómetros y se edificó un reservorio, que los agricultores de la zona emplean para regar 30 hectáreas de terreno.
En el distrito Anquita se construyeron cuatro captaciones de agua, una toma lateral y un tendido para 7,64 kilómetros de tubería; y en el distrito Pomabamba se implementó un reservorio de 440 m3, e instalaron líneas de construcción y distribución. Gracias a estos proyectos, se ha mejorado la calidad del suelo de 30 hectáreas en Anquita y 16 en Pomabamba.
No cabe duda, que las obras de irrigación ejecutadas por el Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo han incrementado la producción y productividad agrícola de la región Áncash, así como mejorado los ingresos de cientos de agricultores y ganaderos.

« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario