Infraestructura vial para el desarrollo

La carretera Oyón-Churín fue inaugurada en febrero del 2012 gracias al trabajo coordinado entre las empresas mineras Buenaventura, Raura y Los Quenuales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Oyón y varias comunidades campesinas de la sierra de Lima.

La obra de 29 km. de extensión, que impulsará el turismo y la actividad comercial en Oyón, Churín y localidades aledañas; es solo el primer tramo del Gran Corredor Económico Perú–Brasil, que conectará Cañete y Huaura con la ciudad Cruzeiro do Sul (Brasil).

Por su parte, Buenaventura y Raura se han comprometido a financiar los estudios técnicos para la construcción de autopistas que unan los poblados Río Seco y El Ahorcado con el distrito Sayán (34 km.), así como los distritos Huaura (capital de provincia) y Sayáncon el pueblo Churín (104 km.).

No cabe duda que el trabajo articulado entre empresa, Estado y comunidadescampesinas está dando muy buenos resultados y se ha convertido en un modelo exitoso para la ejecución de obras de desarrollo integral.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario