Carreteras del progreso

El trabajo responsable de la minería construye caminos, fortalece relaciones y une vidas. “Uniendo a los pueblos y dinamizando sus economías, estamos contribuyendo a mejorar el nivel de vida de las poblaciones de esta zona del país», señaló José Marún, vicepresidente ejecutivo de Operaciones (COO) de Xstrata Copper, División Sur del Perú, al inaugurar la carretera Ccapacmarca – Mara – Challhuahuacho, de 75 kilómetros, que beneficia a los pobladores de Cusco y Apurímac.
Otro caso es el de la minera Southern, que ha firmado un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua, para poner en marcha el “Proyecto de la carretera Camaná Dv. Quilca – Matarani – Punta de Bombón – Ilo – Tacna”. Este proyecto abarca la construcción, rehabilitación y mejoramiento de 400 km. de carretera, el cual estaría culminando en setiembre del próximo año.
En simultáneo con el proyecto anterior, Southern viene desarrollando el programa “Asfaltado de vías y culminación de veredas en Pueblo Nuevo, Pacocha, Ilo”, en Moquegua, que culminará en 2011 y beneficiará a 4401 pobladores del distrito de Pacocha y a 63780 pobladores de la provincia de Ilo.
Por su parte, la minera Los Quenuales construyó la carretera Curupuquio – Rapaz, en la provincia de Oyón (Lima), que ha permitido que se reduzca el tiempo de acceso a la Comunidad San Cristobal de Rapaz, y que esta comunidad se incorpore al circuito Huancahuasi – Oyón, que cuenta con gran potencial turístico y permitirá, en un futuro cercano, que se generen beneficios económicos por el incremento de negocios y servicios a los visitantes de los atractivos arqueológicos de la zona.
Estas carreteras significan grandes oportunidades para los pueblos que se conectan, pues les facilitan el acceso, por ejemplo, a un intercambio comercial, a acortar distancias para hacer uso de otros centros médicos y escuelas, permitiendo un desarrollo económico, social y personal de todos los pobladores beneficiados.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario