Agua que transforma

Después de 30 años, las localidades de Buenavista y Cantagallo, del Valle de Topará, distrito de Grocio Prado en Chincha, gracias a Milpo cuentan con un reservorio de agua, que les permitirá regar sus tierras y mejorar su producción agrícola.
“Este año, nuestro objetivo es transformar la producción agrícola, que fue relegada desde hace más de 30 años”, señala Juan Carlos Manrique, presidente de la Asociación de Defensa y Desarrollo Agropecuario del Valle de Topará.
El Reservorio Nocturno, construido por Milpo como parte de su acción responsable con sus vecinos del valle, cuenta con una capacidad de 1800 m³. Esta agua almacenada ayudará a los agricultores de ambas localidades a optimizar el riego de sus tierras, obtener mejores productos y aumentar sus ingresos económicos.
Esta iniciativa fue posible gracias a los acuerdos firmados en el Convenio Marco Chavín – Valle de Topará – Milpo. “Una vez más somos testigos de que el trabajo conjunto y la visión en común nos llevan a realizar importantes proyectos para beneficio de todos”, asegura Alonso Bravo, superintendente de Relaciones Comunitarias de Milpo – Cerro Lindo.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario