Áncash digital

Compañía Minera Antamina, preocupada por la educación de sus vecinos de Ancash, ha implementado el Programa Inclusión Digital Ancash, que beneficiará a 10,488 docentes nombrados, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes a través del acceso, uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Educación (TIC), mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.

El proyecto se desarrolla a través de dos líneas de acción: cursos de capacitación y entrega de laptops. Con las capacitaciones se busca fortalecer las capacidades de los docentes para que trabajen usando las TIC en el aula. Se enseña a los profesores a utilizar un software como recurso didáctico que optimice el aprendizaje de los alumnos. Asimismo, los educadores aprenden a seleccionar herramientas de aplicación adecuadas a las necesidades de los alumnos, y, a diseñar sesiones de aprendizaje usando las TIC.

El Programa Inclusión Digital Ancash, promovido por Antamina, no solo beneficiará a profesores de inicial, primaria y secundaria de la región Ancash, también los trabajadores del sector salud, unos 2512 profesionales, recibirán capacitaciones en el uso de las TIC, para que las practiquen en sus actividades diarias.

La entrega de laptops, que integrará al docente dentro del mundo digital, indispensable en estos tiempos, empezó en enero de 2011 en Santa, Huaraz, Casma y Huarmey.

Para desarrollar este programa, Antamina se alió con la Asociación Empresarios por la Educación. Microsoft Perú, el Gobierno Regional de Áncash y el Ministerio de Educación, demostrando que la empresa privada y pública pueden impulsar proyectos con resultados favorables.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario