Escuela de Líderes Campesinos

Regresar a las aulas para aprender a identificar las necesidades de su comunidad, fiscalizar a sus gobernantes o realizar planes de desarrollo local, entre otros, con el objetivo de impulsar el progreso de su localidad, es el propósito de la “Escuela de Líderes Campesinos”, impulsado por Consorcio Minero Horizonte en los distritos de Parcoy y Pías, en Pataz (La Libertad).

“Aproximadamente 15 mil pobladores serán beneficiados con estas capacitaciones”, asegura Roger Mendoza, presidente de la Asociación de Comunidades Campesinas de Parcoy, uno de los 64 participantes de esta iniciativa que está fortaleciendo sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para la promoción y gestión del desarrollo comunal y local participativo.
Ejecutándose desde 2010, las capacitaciones de los líderes se desarrollan en diferentes talleres donde se tocan temas como participación ciudadana, liderazgo, organización comunal, planes de desarrollo local y gestión de desarrollo local.
Hasta el momento, los líderes de las comunidades y anexos de los distritos mencionados han logrado participar en el proceso del presupuesto participativo de su comunidad y, además, crearon espacios de diálogo con los candidatos que postularon a la alcaldía de Parcoy y Pías.
La “Escuela de Líderes Campesinos” forma parte del compromiso del Consorcio Minero Horizonte con el desarrollo y progreso de sus vecinos de Pataz. Esto es una muestra más de que la minería responsable puede vivir en armonía con las comunidades campesinas.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario