Familias saludables

Premio a la salud. Pan American Silver, a través de su proyecto “Mejoramiento de la seguridad alimentaria nutricional de las familias campesinas de la Región Junín”, continúa beneficiando a 1050 familias de 37 comunidades de las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja, Tarma y Junín, por el que fue reconocido por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) con el Premio Desarrollo Sostenible 2010, en la categoría Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local.
Este proyecto se inició en 2008 con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias con hijos mejores a tres años y de bajos recursos económicos. La intervención de Pan American Silver se viene dando a través de las capacitaciones en la construcción de huertos familiares, galpones de cuyes, cocinas mejoradas y baños ecológicos; instalación de chacras integrales; talleres de reordenamiento de viviendas; reuniones educativas practicas de higiene familiar y personal; así como instalación de puesto de control antropométrico, talleres de elaboración de derivados lácteos y reuniones de salud y nutrición infantil.
Como resultado, se viene logrando la reducción de nuevos casos de niños y niñas con riesgo de desnutrición. Asimismo, la participación de la mujer, al capacitarse e involucrarse en el proyecto, ha permitido su empoderamiento, convirtiéndose en una aliada que garantiza que los conocimientos y la asistencia técnica proporcionados por el proyecto sean aprovechados y difundidos.
Para lograr un mayor alcance, Pan American Silver realizó alianzas con el gobierno regional de Junín y demás organizaciones, demostrando con ello que a través del diálogo y el trabajo conjunto, entre la empresa privada y las instituciones públicas, se puede mejorar la calidad de vida de muchos peruanos.

« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario