Salud y nutrición en Pataz

606 familias de 14 localidades del distrito de Pataz, en La Libertad, gozan de buena salud gracias a la mejora de su alimentación impartido por el proyecto “Salud y nutrición en comunidades del distrito de Pataz”, implementado por la empresa minera Poderosa en beneficio de sus vecinos.
Desarrollado desde 2007, el programa tiene como objetivo disminuir la desnutrición crónica de los niños de Pataz. Hasta el momento, las familias han convertido sus hogares en viviendas saludables, se ha ampliado la cobertura de vacunación de los niños y se ha logrado una mayor atención de gestantes en los centros de salud.
En 2010, el programa de Poderosa logró que 439 madres de niños menores de tres años mejoren sus prácticas de alimentación y salud. Igualmente, 606 familias optimizaron sus condiciones sanitarias de vivienda y hoy pueden decir que habitan una ‘vivienda saludable’.
El programa seguirá ejecutándose este 2011, a través de la capacitación que realizan los promotores de salud en la importancia del control prenatal e identificando los signos de alarma en las embarazadas; brindando consejos nutricionales a las madres; y supervisando la alimentación y balance nutricional de los niños.
El proyecto “Salud y nutrición en comunidades del distrito de Pataz” está siendo posible gracias al convenio logrado entre el Gobierno Regional de La Libertad, la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Distrital de Pataz y Compañía Minera Poderosa, lo que demuestra que la empresa privada y pública pueden unir esfuerzos en favor de la mejora de la calidad de vida de nuestra población.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario