Haciendo empresa en Huancavelica


El sueño de la empresa propia es realidad para la comunidad campesina de Choclococha, del distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna (Huancavelica). En total, 140 campesinos y 360 familiares directos se benefician de este logro, promovido por Castrovirreyna Compañía Minera.

Desde junio de 2009, Castrovirreyna viene apostando por este proyecto empresarial, que tiene como propósito diversificar la actividad económica de la comunidad de Choclococha, para contribuir a su desarrollo sostenible, mejorando el nivel de vida de sus miembros.

Bajo el nombre de Empresa Comunal de Servicios Múltiples Choclococha de Responsabilidad Limitada (ECOSEM Choclococha de R.Ltda.), la organización brinda los servicios de alquiler de equipo y maquinarias de diversa índole; servicio de transporte varios a nivel local, regional y nacional; trabajos de labor minero en superficie y subterráneo; crianza de animales semovientes en general; transformación y comercialización de los productos pecuarios, pesqueros y artesanales.

A través de talleres de capacitación y sensibilización, Castrovirreyna viene preparando a los participantes para que logren un buen desempeño empresarial.

Asimismo, organiza visitas a otras empresas comunales, como es el caso de la ECOSEM Huaraucaca en Pasco, para que intercambien experiencia con empresas iguales a la de ellos.

En este nuevo año, Castrovirreyna seguirá apostando por la ECOSEM Choclococha, pues esto significa apostar por el desarrollo y bienestar de sus vecinos


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Una respuesta para “Haciendo empresa en Huancavelica”

  1. Glirio dice:

    Soy glirio Otañe Gerente Generla de ECOSEM Choclococha, par ami es una experiencia interesante en un trabajo de una empresa desde su fundación y estamos para compartir experiencia mi correo personal govi2112@yahoo.es

Deje un comentario