Genes de calidad

Más de 80 borregas – mientras 320 se encuentran en plena preparación –, pertenecientes a 12 familias ganaderas del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, en Áncash, han mejorado su calidad genética a través del Programa de Inseminación Artificial en Ovinos, impulsado por Compañía Minera Santa Luisa.
Desde 2009, Santa Luisa viene implementando la técnica de la inseminación artificial con la finalidad de mejorar la calidad genética en los rebaños de ovejas de los ganaderos de la zona rural del distrito de Huallanca.
La calidad genética permitirá que los criadores mejoren su producción de carne y obtengan mejor lana de sus ovinos. Se espera que en los siguientes años esta técnica sea practicada de manera masiva por todos los ganaderos de la zona. Santa Luisa tiene proyectado seguir con esta iniciativa hasta 2022.
La técnica consiste en colectar el semen de carneros de alta calidad genética, diluirlo usando un procedimiento especializado y luego realizar la inseminación de borregas. Para ello, Santa Luisa ha adquirido tres carneros de alta calidad genética y el equipo técnico necesario.
Como complemento, Santa Luisa viene dictando un curso sobre el tema de inseminación artificial y, a la vez, está coordinando con los ganaderos la preparación de las borregas que serán inseminadas.
Este proyecto ejemplifica la actuación responsable de Santa Luisa, en apuesta por mejorar la calidad de vida de sus vecinos de su zona de influencia.

« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario