Salud, infraestructura y educación

Los pobladores del centro poblado Pedregal, en la provincia de Lucanas (Ayacucho), se vienen beneficiando del Programa Integral de Apoyo Social, relacionado con salud, infraestructura y educación, impulsado por la empresa minera Catalina Huanca.

Campañas de salud, instalación de invernaderos, mejoramiento de infraestructura de una escuela, instalación de energía solar y seguridad alimentaria, entre otras acciones, forman parte de este programa integral de Catalina Huanca.

El apoyo brindado comenzó con algunas campañas de salud, donde médicos, odontólogos y nutricionistas atendieron a los pobladores de Pedregal. Hasta el momento se han realizado más de 415 atenciones médicas y más de 165 atenciones odontológicas. Mientras que en seguridad alimentaria se beneficiaron 120 pobladores y se practicaron 77 monitoreos de nutrición infantil.

En 2009, Catalina Huanca mejoró la infraestructura de dos pabellones de la escuela local y logró que el Ministerio de Educación convirtiera la escuela al sistema de alternancia de 15 días de enseñanza y 15 días en sus hogares.

Por otro lado, en 2010, el centro poblado inauguró un moderno sistema de energía solar, que les permitió acceder a nuevos conocimientos y beneficios de esta modalidad de energía.

El apoyo de Catalina Huanca a los pobladores de su zona de influencia reflejan el accionar responsable de la minería moderna que se viene desarrollando en el Perú.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario