Alimentación nutritiva

“Niño sano y feliz” es un proyecto impulsado por Compañía Minera Raura S.A., que ha disminuido los niveles de desnutrición de 3.300 niños menores de cinco años y 300 madres gestantes de la región Huánuco.

Antes de que comience el programa, se llevó a cabo un diagnóstico nutricional en la zona de intervención. Sus resultados determinaron la necesidad de suministrarle medicamentos antiparasitarios a la población infantil (la presencia de parásitos estomacales es un problema recurrente en las zonas de escasos recursos). Además, se estableció que los niños recibirían suplementos alimenticios (cereales y galletas fortificadas) y acudirían a controles médicos periódicos.

En tanto, durante el proyecto, las madres gestantes asistieron a charlas sobre los cuidados en el embarazo. También se les explicó el valor preventivo de la higiene corporal y la vacunación del recién nacido, así como los modos de actuar cuando sus bebés sufran diarreas, infecciones respiratorias u otras complicaciones.

A la fecha, las actividades de “Niño sano y feliz” han logrado reducir la prevalencia de la desnutrición crónica en el grupo beneficiario en 4.4%, la desnutrición aguda en 6.2% y la desnutrición global en 5.6%. El proyecto se llevó a cabo en coordinación con tres instituciones de la región Huánuco: la Dirección de Salud, la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección de Nutrición.





Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.






« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Una respuesta para “Alimentación nutritiva”

  1. LERKL dice:

    FELICITACIONES A LA MINERA CERRO VERDE,POR CONTAR ENTRE SUS COLABORADORES CON EL LIC.FRANCISCO TANTALEAN VASQUEZ, UN EXPERIMENTADO PROFESIONAL CAPAZ DE RECONOCER LAS PARTICULARIDADES DE LA FORMACION DE LA CULTURA INDIVIDUAL Y GRUPAL DE TODOS AQUELLOS SUJETOS CON LOS QUE SE PRETENDE DESARROLLAR UN EXITOSO TRABAJO SOCIAL.LO RECORDAMOS CON GRATITUD Y AFECTO POR SU BRILLANTE LABOR A CARGO DE DIVERSOS PROYECTOS QUE CONTRIBUYERON AL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE CARAVELI.

Deje un comentario