Educación y desarrollo

Una de las grandes limitaciones en las escuelas rurales es la falta de instrumentos que les permitan a sus alumnos y profesores acceder a información de calidad. Por ello, Compañía Minera Ares S.A.C. decidió contribuir con la institución educativa Nº 40577, ubicada en la comunidad campesina Chocñihuaqui, en el distrito Cayarani (Arequipa), implementado su biblioteca y un moderno centro de cómputo.

Mediante esta iniciativa, Ares apoya el desarrollo informático de los alumnos beneficiarios y fomenta en ellos el hábito de la lectura e investigación. Asimismo, espera facilitar la incorporación de los estudiantes de la IE Nº 40577 al Centro de Desarrollo de Tecnología de Caylloma, una prestigiosa institución local donde tendrán acceso a conocimientos avanzados de computación y ciencia.

El proyecto –ejecutado desde 2010– beneficia actualmente a 365 familias de la comunidad campesina Chocñihuaqui.








« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

2 Respuestas para “Educación y desarrollo”

  1. Anonymous dice:

    Tuve la oportunidad de viajar ha esa comunidad por motivos de trabajo para la construccion de un comedor para ese centro educativo.Que tuvo ha bien el centro minero de Arcata (ARES)apoyar ha ese albergue con ese comedor para los niños de esa comunidad muy alejada y abandonada que requiere mucha ayuda social para poder sobrevivir ya que esta en una zona muy alta del departamento de Arequipa.

  2. Perú País Minero dice:

    Estimado lector, proximamente publicaremos la iniciativa de
    MARSA, así como las de otras empresas mineras que realizan tareas de
    reforestación. Muchas gracias por seguirnos en internet y por su
    contribución.

Deje un comentario