Ganadería en desarrollo

En la comunidad campesina Cátac, ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia Ancash, Compañía Minera Antamina S.A. ha puesto en marcha un proyecto de mejoramiento genético de ovinos, para impulsar la producción de lana fina y la industria lechera del lugar.

En enero de 2011 comenzó la importación de semen y embriones de ovejas australianas y neozelandesas: la East Friesian (con leche de muy buena calidad) y la Dohne Merino (con un excelente pelaje y crías de gran peso). Su inseminación permitirá la formación de un núcleo genético de élite en la comunidad campesina, y posteriormente, el mejoramiento de la calidad de ovinos de toda la región.

Durante el primer año, el proyecto beneficiará a 731 criadores de Cátac. Asimismo, se ha planificado implementar 200 hectáreas con pastos mejorados y 70 con sistemas de riego tecnificado.

Esta iniciativa es la continuación de la excelente labor realizada por Antamina con el proyecto Alli Allpa (Buena Tierra), gracias al cual se inculcaron buenas prácticas pecuarias en los productores de la zona, como el control sanitario, la castración de los especímenes de menor calidad genética, así como la inseminación artificial.







Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.






« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario