Seguridad ciudadana

Sociedad Minera Cerro Verde, a través de la Asociación Cerro Verde, implementó en la ciudad de Arequipa un Centro de Vigilancia, para contribuir con las labores de control y protección ciudadana de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo municipal.

El módulo de seguridad cuenta con 20 cámaras de video (instaladas en las principales avenidas, calles e intersecciones de la ciudad), torres con antenas repetidoras y una sala de control debidamente equipada con servidores, televisores de pantalla plana, computadoras y accesorios. Asimismo, cada uno de los implementos ha sido protegido con sistemas eléctricos y de descarga, que aseguran su correcta conservación en el tiempo.

Desde su inauguración en 2010, este moderno centro ha disminuido considerablemente el tiempo de respuesta de los agentes del orden ante emergencias, como colisiones automovilísticas, robos, asaltos, secuestros, entre otras, que atentaron contra la seguridad de los ciudadanos.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.




« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

3 Respuestas para “Seguridad ciudadana”

  1. omarin dice:

    Es una gran ayuda para las municipalidades por parte de las empresas mineras que en algo alivia la delincuencia que existe hoy en el Perú.Un bue proyecto para copiar en donde hay minería y su área de influencia

  2. omarin dice:

    Un modelo a seguir por parte de apoyo a las ciudades donde la minería tenga presencia ya que sabemos que la delincuencia ha crecido mucho en el País. Modelo a copiar por las gerencia de las minas donde tengan presecia

  3. Perú País Minero dice:

    Ciertamente, la delincuencia ha aumentado en todo el país. La video vigilancia es una buena alternativa para controlar los actos de esta naturaleza.

Deje un comentario