Matemáticas para todos

Desde 2007, Minera Barrick Misquichilca S.A. viene promoviendo el programa “Matemáticas para Todos” en las provincias Huaraz (Ancash), Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (La Libertad).

Esta iniciativa, que beneficia a escolares de escasos recursos y docentes de colegios públicos, tiene dos grandes objetivos: incentivar el gusto por las matemáticas en los alumnos de educación básica (mediante ejercicios reales, que suelen resolver cotidianamente), así como familiarizarlos con la tecnología multimedia (gran parte del aprendizaje se produce gracias a juegos aritméticos virtuales).

Los resultados obtenidos hasta el momento demuestran que “Matemáticas para Todos” ha contribuido significativamente con áreas del conocimiento como la comprensión numérica y sus representaciones, operaciones aritméticas, así como en la resolución de problemas.

A la fecha, el programa ha beneficiado 25.294 alumnos de primara y secundaria de Ancash y La Libertad. Además, fueron capacitados 974 docentes de 265 instituciones educativas del área de influencia de Barrick.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario