Limpieza y desinfección de sistema de agua potable en La Encañada

Limpieza de reservorio (Foto: Yanacocha)

Limpieza de reservorio (Foto: Yanacocha)

Una jornada de limpieza y desinfección en la captación, reservorio y cámaras rompe presión de la red del Sistema de Agua Potable (SAP) se realizó en el caserío El Valle, distrito La Encañada (Cajamarca), con la participación de representantes de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS).

Hombres y mujeres realizaron tareas de deshierbo, limpieza con escoba y escobilla de los interiores de cada infraestructura y su respectiva cloración. Elizabeth Vásquez Espinoza, Jefe de la Unidad de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de La Encañada y Flor Cosavalente, representante del Ministerio de Vivienda y Construcción, supervisaron y asesoraron a los miembros de la JASS en el adecuado mantenimiento del SAP.

“Ha sido una actividad muy importante, pues es una manera de tener agua óptima para el consumo en la comunidad a fin de evitar la desnutrición infantil. La alianza que tenemos con ALAC es muy importante, porque nos apoya a llegar a más comunidades a través de capacitaciones o con infraestructura. El trabajo en conjunto siempre aporta y da buenos resultados”, señaló Elizabeth Vásquez Espinoza, Jefe de la Unidad de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital La Encañada.

Luego de la jornada de limpieza, se realizó un taller con todos los miembros de la JASS para la elaboración de su Plan de Trabajo y finalmente se entregó un kit de materiales y herramientas que contribuirán con el mantenimiento de su infraestructura de agua.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario