Acto de solidaridad con damnificados en Samanacruz

Damnificados reciben ayuda (Yanacocha)

Damnificados reciben ayuda (Yanacocha)

Durante el último fin de semana, varias familias de la zona de Samanacruz, en la ciudad de Cajamarca, resultaron afectadas por el desborde de la quebrada del mismo nombre, debido a las fuertes lluvias. Ante esta situación, Yanacocha entregó 120 galones de combustible para la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Cajamarca que ya inició los trabajos de descolmatación y limpieza a lo largo de 200 metros de la quebrada Samanacruz.

“Aplaudo el gesto de Yanacocha que ha venido voluntariamente a apoyar y pido a otras empresas grandes que tenemos en Cajamarca para que apoyen a esta comunidad. Estamos seguros que vendrán para hacer llegar su apoyo a fin de cubrir las necesidades de las veinte familias afectadas”, dijo Luis Esaine Puga, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Cajamarca.

Agustín Tafur Terán, uno de los vecinos de la zona afectada, agradeció el apoyo de defensa civil, Yanacocha y el Hotel Plaza, que fueron las primeras instituciones en hacerse presente para apoyar a los damnificados. “Hago un llamado a todas las empresas e instituciones para que se hagan presente, con lo que sea su voluntad, para apoyar a las familias que lo perdieron todo”.

Por su parte, Andrés Oliveros, gerente de Relaciones Institucionales de Yanacocha, dijo que la empresa se está sumando voluntariamente para brindar apoyo a las familias afectadas. “El trabajo en conjunto es muy importante para ayudar a los vecinos de esta zona y ojalá muchas más empresas e instituciones se sumen en este esfuerzo”, concluyó.

Yanacocha también se ha comprometido a donar uniformes y útiles escolares para 13 niños que han perdido todos estos implementos en los derrumbes. Este será un apoyo a realizarse en coordinación con los padres de familia y con la Municipalidad.

Trabajos de limpieza

Trabajos de limpieza


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario