Más de cien pobladores de La Encañada capacitados en cursos productivos

Programa de Capacitación (Yanacocha)

Programa de Capacitación (Yanacocha)

Un total de 110 pobladores del distrito de La Encañada se capacitaron y certificaron en elaboración de derivados lácteos, manejo y mejoramiento de ganado vacuno, y cultivo de pastos y forraje con riego tecnificado. Estas certificaciones, entregadas a pobladores de los centros poblados de Yanacancha Baja, Yanacancha Grande y Chanta Alta, forman parte del proyecto “Capacítate para Crecer”, una iniciativa cofinanciada por FONDOEMPLEO y ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, y ejecutada por el programa nacional Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo.

Como parte de las actividades que lleva a cabo “Capacítate para Crecer”, se realizó la clausura del curso de elaboración de productos lácteos que certificó a 20 pobladores de Yanacancha Baja, quienes fortalecieron sus conocimientos en la producción de quesos, mantequilla, yogurt y manjar blanco.

Esta zona, ubicada en la parte alta de La Encañada, es reconocida por su producción lechera, por lo que este tipo de capacitaciones contribuyen al desarrollo productivo de la comunidad y sus habitantes. Es importante mencionar que a partir de la ejecución del proyecto se conformó una Asociación de Productores de Lácteos, la misma que viene siendo fortalecida por la municipalidad distrital.

El alcalde de Yanacancha Baja, Carlos Pareja Ramos, agradeció a las instituciones que participaron en la capacitación a productores y destacó el buen relacionamiento que mantienen con Yanacocha para desarrollar proyectos sostenibles. Mientras que Hermógenes Ramos Malca y Severino Bardales Ayay, dijeron haber aprendido a elaborar nuevos productos en base a la leche que producen.

El CEFOP Cajamarca fue la entidad encargada de las capacitaciones y en las 8 semanas que esta duró, los pobladores ampliaron sus conocimientos técnicos y además fortalecieron sus habilidades blandas como comunicación asertiva, liderazgo, entre otras, que los ayudarán no solo a desenvolverse adecuadamente en la elaboración de lácteos, sino a manejar mejor sus relaciones interpersonales y generar así condiciones de empleabilidad o comercialización de sus productos.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario