INAUGURAN MUELLE F – BAHÍA ISLAY EN PUERTO DE MATARANI, EN AREQUIPA, CON CAPACIDAD PARA ALMACENAR 300 MIL TN. DE MINERAL

Muelle F-Bahía Islay en Matarani (Andina).

Muelle F-Bahía Islay en Matarani (Andina).

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron el “Muelle F – Bahía Islay”, ubicado en el terminal portuario de Matarani, en Arequipa, cuya construcción demandó una inversión aproximada de US$ 280 millones.

El Amarradero F, ubicado en la Bahía de Islay, tiene capacidad para almacenar 300,000 toneladas de mineral, además de contar con un moderno sistema de embarque de concentrado con capacidad para 2,000 toneladas por hora.

Con esta obra se tendrá la infraestructura para recibir, almacenar y embarcar la producción de clientes como Cerro Verde, Las Bambas y Antapaccay y permitirá casi duplicar la capacidad de atención de carga en los próximos años.

Cuenta con un puente de acceso, soportado sobre pilotes de concreto armado, además de un muelle de 260 metros de longitud con 202 metros de frente de atraque, soportado sobre pilotes de concreto armado y calado natural mayor a 18 metros. Además, tiene infraestructura complementaria como puentes, terraplenes, vías férreas y asfaltadas, facilidades administrativas y planta de tratamiento de aguas.

“Este proyecto es un ejemplo de solución logística y de lo que tenemos que hacer en otras infraestructuras portuarias. Nos da un resultado inteligente, coordinando las actividades de recepción, embarque y almacenamiento de minerales. Además de mejoras sustantivas en tiempos, lo cual como país nos permite crecer”, sostuvo el ministro Gallardo.

“Muelle F – Bahía Islay” fue concebido dentro del cumplimiento de altos estándares de la industria para el manejo de concentrados de mineral y el respeto del medio ambiente. Asimismo, con la visión de consolidar al Terminal Internacional del Sur (TISUR) como el primer puerto de la región sur. Con esta ampliación, sumada a la capacidad del muelle C, TISUR tendrá capacidad para almacenar 453,000 toneladas y embarque de 3,500 toneladas por hora.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario