ILABAYA SE BENEFICIA CON NUEVO MERCADO DE TOQUEPALA

Inauguración de Mercado de Toquepala (Southern).

Inauguración de Mercado de Toquepala (Southern).

Con el objetivo de convertirse en el principal centro de abastos y comercio de la zona, se inauguró el Mercado de Toquepala, que está ubicado en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, región Tacna.

El nuevo local, que reemplaza al antiguo, que fuera destruido por un incendio, se hizo realidad gracias los recursos destinados al Fondo de Desarrollo Jorge Basadre (FDJB), impulsado por Southern Perú. La construcción duró 225 días y requirió una inversión de 2 718 072 soles.

El recinto tiene 30 puestos de venta de productos como abarrotes, comida, carnes, artesanías, ropa, entre otros. Además, cuenta con una zona de servicios complementarios, a saber, ambiente para cámara frigorífica, laboratorio de control de calidad, depósito de residuos, servicios higiénicos, así como las áreas administrativas.

Durante la ceremonia de inauguración, Southern también hizo entrega de una camioneta cero kilómetros y neumáticos a la Municipalidad Distrital de Ilabaya, que servirán para fortalecer el trabajo de supervisión de obras y proyectos.

El director general de operaciones de Southern Perú, Jorge Meza, manifestó: “Estamos convencidos de que seguiremos avanzando con el Fondo de Desarrollo Jorge Basadre, mediante el camino del diálogo, el entendimiento y la unión de esfuerzos”.

La ceremonia de inauguración también contó con la participación del presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha; el alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, y habitantes de dicha localidad.

Cabe señalar que el FDJB asciende a cien millones de soles, que se dividen entre los tres distritos de la provincia de Jorge Basadre: Locumba, Ilabaya e Ite. Con estos recursos se vienen ejecutando obras y proyectos para impulsar las actividades agropecuarias y el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario