EL ROL DE LA EMPRESA EN LA PROMOCIÓN DE COMUNIDADES SOSTENIBLES

Foro Comunidades Sostenibles (RedEAmerica).

Foro Comunidades Sostenibles (RedEAmerica).

RedEAmérica en alianza con Asociación UNACEM y Los Andes de Cajamarca (ALAC), con la participación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), y Perú 2021, organizó el foro «El sector empresarial, un aliado para construir Comunidades Sostenibles (Lima, Perú)”, con el objetivo de compartir y reflexionar sobre el rol empresarial en la promoción de Comunidades Sostenibles, a partir del intercambio de lecciones aprendidas y experiencias desarrolladas en 13 países de América Latina y el Caribe.

En el primer panel “Las oportunidades y los desafíos para el trabajo conjunto entre empresas y comunidades en Perú”, participaron Luis Marchese (Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía); Elena Conterno (Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería) y Pedro Lerner (Vicepresidente de Perú 2021), con la moderación de Margareth Flórez (Directora Ejecutiva de RedEAmérica), donde se resaltó la importancia de la empresa para el desarrollo, a través de la gestión responsable incorporada al negocio.

El segundo panel “Experiencias que promueven comunidades sostenibles” contó con la moderación de Karla Jiménez, Directora General de la Fundación Merced México. Participaron como panelistas Violeta Vigo (Directora Ejecutiva de ALAC), Tatiana Nogueira (Instituto Holcim) y Ana Milena Lemos (Fundación Caicedo González Riopaila Castilla). En este segmento se compartieron experiencias sobre el desarrollo de capacidades de la comunidad  para la gestión de proyectos.

“La inversión social privada es una estrategia de gestión que permite que todos los actores confluyan para lograr la sostenibilidad. Tanto las empresas como el gobierno en sus diferentes niveles pueden apoyar y cooperar en este propósito, empoderando a los líderes de las comunidades de las zonas de impacto de las operaciones”, comentó el Ing. Armando Casis, gerente general de Asociación UNACEM y vicepresidente de la Junta Directiva de RedEAmérica.

De esta forma, el evento concluyó con la participación de todos los invitados reflexionando sobre la importancia de generar nuevos aliados en todos los sectores de la sociedad para generar desarrollo en las comunidades.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario