MÁS DE 1700 POBLADORES DE CHAMACA Y LIVITACA RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

Campaña de salud gratuita organizada por Hudbay (Hudbay).

Campaña de salud gratuita organizada por Hudbay (Hudbay).

En el marco de la política de responsabilidad social y buscando contribuir con el  objetivo de prevención, promoción y acceso de la población a servicios de salud especializados en las comunidades campesinas de Uchucarcco, Chilloroya, Ccollana Alta y Huaylla Huaylla, pertenecientes a los distritos de Chamaca y Livitaca respectivamente, la empresa minera Hudbay Perú, en alianza con la Organización de Voluntarios Interamericanos para el Desarrollo Asistencial – VIDA PERÚ y la Red de Salud Chumbivilcas organizó una campaña médica gratuita.

La campaña denominada “Más Salud para todos”, se llevó a cabo del 8 al 11 de abril y logró un total de 4,069 atenciones médicas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; los mismos que fueron atendidos por un total de 52 profesionales de la salud.

Durante la campaña los pobladores de la zona se mostraron muy contentos por el desarrollo de dicha actividad. “Son varias especialidades que se está brindando. Están viniendo desde Lima. Somos 500 comuneros y con los niños serían mil personas que se estarían beneficiando. Agradezco a la empresa Hudbay por este servicio que está brindando”, expresó Bernabé Quispe, poblador de la comunidad campesina de Chilloroya.

Los pobladores accedieron a diferentes servicios médicos en las especialidades de: medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, geriatría, odontología, oftalmología, y psicología. Asimismo, se brindó los servicios de optometría, ecografía, laboratorio clínico y farmacia.


«
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario