NUEVA INFRAESTRUCTURA EN I.E. CÉSAR VALLEJO BENEFICIARÁ A MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE CÁTAC

La emblemática Institución Educativa César Vallejo, en Cátac (Áncash), contará con nuevas instalaciones (Antamina).

La emblemática Institución Educativa César Vallejo, en Cátac (Áncash), contará con nuevas instalaciones (Antamina).

Cátac nos está acostumbrando a grandes titulares. Y es que se ha anunciado el inicio de las obras de construcción de las nuevas instalaciones de la emblemática Institución Educativa César Vallejo, las cuales será ejecutadas bajo la modalidad de Obras por impuestos a cargo de Antamina, con una inversión que supera los 23 millones de soles, gracias al convenio realizado con el Ministerio de Educación y con el apoyo y empuje en la gestión de la Municipalidad Distrital de Cátac, y de toda la comunidad educativa vallejiana. Este esfuerzo se encuentra enmarcado en los acuerdos alcanzados en la Mesa de Desarrollo del Distrito de Cátac.

Esta obra, de un gran impacto en el desarrollo de Cátac, representa un sueño anhelado por toda la población, pues implica la construcción total de una nueva infraestructura, que reemplazará de manera integral a la existente, la cual ya se encuentra deteriorada por cerca de 50 años de uso.

Las nuevas obras implican la construcción de 14 nuevos pabellones para los niveles de primaria y secundaria, sala de usos múltiples, patios de recreos, servicios, cerco perimétrico, áreas para laboratorios, cafetería, cocinas, depósitos, así como todas las facilidades para acceso a personas con discapacidad física. Todos estos trabajos incluyen la demolición de la infraestructura existente para dar paso a las nuevas construcciones.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. El día de ayer se realizó una significativa ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Cátac, Jose Maguiña, quien destacó este importante hito en favor de la población de su distrito mencionando que el trabajo conjunto entre el gobierno local, Estado y la empresa privada como Antamina permiten generar sinergias que producen cambios, cambios positivos en favor de la juventud. Asimismo, el Gerente de Gestión Social de Antamina, Artemio Perez Pereyra, comentó que “el desarrollo es posible cuando las partes están comprometidas en un solo objetivo, bajo una mirada multiactor,  que el impacto que esta obra va a tener en la localidad se va a ver refrendada no solo en la juventud actual sino en las generaciones venideras”. Por su parte el director de la institución educativa, Profesor Policarpio Sánchez valoró lo que se viene alcanzando y considero que el sueño está próximo a realizarse.

Es importante destacar que este proyecto generará, durante su ejecución, mano de obra local pero sobre todo, permitirá brindar mejores y mayores oportunidades de desarrollo a la población, en especial a la juventud cataquina.


«
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario