La mejor plaza pecuaria del Perú está en Iscoconga


Cajamarca celebró a lo grande el día del campesino. Ayer, en el caserío de Iscoconga, se inauguró el campo ferial más moderno del Perú; un sueño hecho realidad gracias a la alianza público – privada entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha.

Con una inversión de S/. 16,5 millones y una extensión de 6 hectáreas, esta importante obra cuenta con una infraestructura nueva y moderna que albergará, en la plataforma de exhibición, a más de 1500 cabezas de ganado en cada jornada de ventas, permitiendo su comercialización y otras actividades afines en condiciones óptimas. Este campo ferial cuenta también con áreas verdes, vías de acceso peatonal y vehicular, y paraderos cubiertos.


Ubicada a 10 minutos de la ciudad de Cajamarca, la nueva plaza pecuaria de Iscoconga beneficiará a más de 75 mil personas entre productores, comerciantes, ambulantes, vendedores de comida, artesanos y la población en general.

La inauguración de la plaza pecuaria de Iscoconga estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Alfonzo de Córdova Vélez, quien, ante una concentración masiva de campesinos y pecuarios cajamarquinos, ratificó el compromiso del Estado en otorgar la prioridad al sector agrícola por constituir una herramienta fundamental en la generación de empleo productivo y mayores ingresos a las familias campesinas del Perú.

El Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC) es un aporte voluntario de Yanacocha que proviene de sus utilidades netas, generadas entre el 2006 y 2010. Este aporte asciende a la suma de US$ 63 millones, aproximadamente, y es destinado a brindar soporte técnico y financiero al Gobierno Regional y a los Gobiernos Locales en la ejecución de sus proyectos.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Una respuesta para “La mejor plaza pecuaria del Perú está en Iscoconga”

  1. Eduardo Vergaray dice:

    Por fin se desarrollo este proyecto desde que llegue a vivir a Cajamaca visite muchos plazas pecuarias en san marcos,en matara,en namora etc. y esta que esta cerca al centro de la bella cajamarca es el mercado mas grande que pude visitar me alegra y me da una gran satisfaccion por que esta provincia va ha camino aser una fuente de desarrollo para … Ver máscada uno de nosotros tanto en lo profecional como de caracter social siempre me siento orgulloso de aver trabajado en Minera Yanacocha por mas de 11 años en el area de Desarrollo de Mina/Servicios Mina.. por aquel tiempo… y haver contribuido a que este departamento de mi querido peru sea grande asi como nos da tambien se retribuya con grandes obras y sientan que la mineria va de la mano con las personas que lo habitan bien por Cajamarca bien por MYSRL FELICITACIONES a todo aquel que con su granito de arena se haga realidad de los sueños de muchos Cajamarquinos… que se sientan orgullosos…de que la mineria es progreso y que se trabaja con conciencia ambiental……Un Abrazo Eduardo Vergaray Jaime

Deje un comentario