Minería, concertación y desarrollo

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, la empresa Gold Fields La Cima viene invirtiendo desde 2009 en los proyectos de la Mesa de Diálogo y Concertación de Hualgayoc, una organización integrada por representantes de todos los caseríos y centros poblados del área de influencia de la empresa minera.

Gracias a dichos aportes, a la fecha se han desarrollado 32 proyectos, entre carreteras, instalaciones y mejoramiento de sistemas de agua potable, de pasturas, contratación de docentes, remodelación de la plaza de armas del distrito, del mercado, entre otras intervenciones.

Adicionalmente, la empresa ha brindado un gran apoyo al sector educativo, capacitando docentes y estudiantes, construyendo una moderna infraestructura educativa (el colegio Joaquín Bernal y el Jardín de niños), ha entregado becas universitarias, elaborado expedientes técnicos de las escuelas declaradas en emergencia y donado mobiliario.

En tanto, en el tema de electrificación, ha instalado un transformador de potencia en Cerro Corona, invirtiendo un millón de dólares, y cambió las redes eléctricas de la ciudad de Hualgayoc, permitiendo con ello, que la población cuente con un buen servicio de energía eléctrica las 24 horas del día.

De esta manera, Gold Fields ratifica su disposición de trabajar conjuntamente con los gobiernos local, regional y nacional, así como contribuir en el desarrollo de Hualgayoc y las comunidades del área de influencia directa.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario