Familias bien nutridas

La carne de cuy es muy nutritiva y saludable, tiene gran cantidad de proteínas y escaso nivel de grasa en comparación con otros alimentos. Además, este pequeño animal no es difícil de criar ni mantener pues cabe en cualquier recinto. Tales características lo han convertido en una estupenda alternativa alimenticia para los sectores con menos recursos.

En marzo de 2010, Compañía Minera Poderosa S.A. apostó por impulsar la crianza de cuyes en la región La Libertad, mediante el proyecto: “Promoción de la crianza familiar, consumo y venta de cuyes en los distritos de Pataz y Pías”.

Con esta iniciativa, la empresa busca contribuir sobre todo con la alimentación de los niños menores de tres años y las madres gestantes del ámbito de influencia del proyecto (ambos son grupos vulnerables a la desnutrición). Además, el proyecto beneficia económicamente a cerca de 80 familias, que comercializan la carne en sus localidades vecinas.

A la fecha, se han llevado a cabo varias actividades para mejorar las técnicas de crianza y aumentar la ingesta cotidiana de cuy en las familias beneficiarias. Asimismo, cada participante del proyecto recibió varios especímenes, botiquines veterinarios y semillas de alfalfa, y fue capacitado en técnicas sanitarias y de mejoramiento genético de estos nutritivos animales.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.




« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario