Juntos por la nutrición

El Grupo Pasco, integrado por Sociedad Minera El Brocal, Compañía Minera Milpo, Compañía Minera Atacocha y Pan American Silver – Mina Quiruvilca, ha implementado un proyecto de nutrición infantil en los distritos Yanacancha, Yarusyacán, Ticlacayán, Tinyahuarco, Vicco y Huallay de Áncash.

El objetivo del programa es disminuir la desnutrición crónica en los niños menores de cinco años, minimizar la prevalencia de enfermedades infantiles, así como incrementar la atención médica que reciben las madres gestantes de los distritos beneficiados.

Complementariamente, el Grupo Pasco viene gestionando el acceso a agua potable y saneamiento integral de las familias participantes. Asimismo, ha implementado biohuertos e invernaderos, entregado cocinas mejoradas y capacitado en la crianza de animales menores a cientos de amas de casa.

El proyecto comenzó en 2007 y a la fecha ha beneficiado a 12.000 personas, entre niños, mujeres en edad fértil y gestantes. Gracias a esta iniciativa, de 2008 a 2010, la desnutrición crónica infantil se redujo en 6,98%.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.




« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario