Telecentros educativos en Pataz

Financiado por Compañía Minera Poderosa a través de la Asociación Pataz, y ejecutado por Schola, el proyecto «Telecentros Educativos» busca mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantes de tres instituciones educativas del distrito de Pataz. El proyecto se enfoca en mejorar el aprendizaje de las matemáticas y la comprensión lectora de escolares de primaria mediante la implementación de tres telecentros.

El programa trabajó cuatro componentes dirigidos a los docentes, alumnos y padres de familia: capacitaciones tecnológicas, acompañamiento en telecentro, capacitaciones didácticas y acompañamiento en aulas. Entre los resultados obtenidos destaca el logro de indicadores de matemática y comprensión lectora de los alumnos en sesiones de clase y diseños virtuales (actividades
en telecentro), así como la capacitación de docentes.

Asimismo, se realizaron 23 clases demostrativas a cargo del docente facilitador de Schola y 30 mañanas de acompañamiento en aula o telecentro. Ejecutado durante el año 2011, el proyecto benefició a 124 alumnos y 8 docentes en las comunidades de Los Alisos, San Fernando y Suyubamba.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario