Promoviendo biohuertos familiares

El programa de seguridad alimentaria para la creación de biohuertos familiares de Minera Aurífera Retamas viene contribuyendo a aumentar la producción local de hortalizas para el consumo familiar.
El programa busca promover la productividad de hortalizas con fines alimentarios en la comunidad campesina de Llacuabamba. Al incentivar el consumo de vegetales y mejorar la dieta alimentaria familiar, se logrará reducir la desnutrición en la población. Adicionalmente, las actividades realizadas permiten mejorar las condiciones de vida de las familias.
Además de sensibilizar en el tema a las comunidades de influencia directa, se enseña la importancia del consumo de hortalizas como fuente de aporte de vitaminas, sales minerales y proteínas indispensables para una alimentación saludable, la prevención de la anemia y la desnutrición de los niños.
En los dos años de ejecución del proyecto se beneficiará a 56 familias, cuyos terrenos en conjunto suman un área de 6500 m2 para la creación de biohuertos.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario