Promoviendo el entendimiento de las matemáticas

Barrick-Matemáticas para todos

Minera Barrick Misquichilca, en alianza con el Instituto Apoyo, promueve el entendimiento de las matemáticas mediante su programa “Matemáticas para todos”, dirigido a la población escolar de las comunidades dentro de su área de influencia en las regiones de Ancash (mina Pierina) y La Libertad (mina Lagunas Norte). Para lograr sus objetivos, emplea ejemplos de la vida cotidiana, complementados con herramientas de aprendizaje y el uso de tecnología multimedia.

El programa se apoya en materiales educativos para los alumnos, además de guías de trabajo y un período de capacitación de los docentes, complementadas con prácticas de acompañamiento, monitoreo externo y evaluación de resultados.

Aplicado desde el 2004, los beneficiarios del programa son escolares y docentes de primer grado de primaria a quinto año de secundaria de centros educativos públicos ubicados en zonas de bajos recursos. Los resultados han demostrado mejoras significativas en la capacidad de los escolares en el entendimiento de las matemáticas logrando una mejor comprensión de los números, su representación, operaciones aritméticas y la aplicación de estos conceptos para resolver problemas.

A diciembre de 2011, se ha beneficiado con el programa a 26 294 estudiantes y 974 docentes, pertenecientes a 265 instituciones educativas, habiéndose entregado 29 900 materiales educativos y realizado 84 talleres.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario