Revegetaran 22 hectáreas con cierre de botadero central de Tintaya

Tintaya-botadero central

Xstrata Tintaya, comprometido con el adecuado desarrollo de su gestión ambiental, busca preservar y restaurar el ambiente natural de las zonas donde opera, por ellos viene realizando el cierre del  botadero central de su operación minera, acorde a la modificación de Plan de Cierre aprobada con resolución directoral Nº 144-2011-MEM/AAM por el Ministerio de Energía y Minas. El desarrollo del proyecto está a cargo de la Gerencia de Cierre y Rehabilitación, a través de la Superintendencia de Gestión de Cierre de Mina.
“El botadero central se ubica sobre la plataforma superior a los tajos Tintaya y Chabuca Sur. Tiene una extensión de 22 hectáreas en las cuales se han realizado en las cuales se han realizado diversos trabajos entre ellos la colocación de material impermeable y suelo organizo, el cual favorecerá la siembra de pastos nativos, indico el Ingeniero Edgardo Orderique.
Adicionalmente a los trabajos físicos, químicos e hidrobiológicos realizados es importante señalar que las 22 hectáreas mejoraran la vista de la zona, pues en ella se sembraran especies vegetales que acorde a las investigaciones realizadas por Xstrata Tintaya, soportan las condiciones climáticas y de altura de la zona.

Las especies vegetales consideradas fueron: Iru Ichu, Llama ichu y Qachu pasto


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario